Los alumnos de 1º "Confección y Moda" en la presentación de la campaña de doble etiquetado ropa "MÑ MODA ESPAÑA"

Los alumnos de 1º de “Confección y Moda” asisten a la presentación en Albacete de “Marca Moda España.

 ¿Por qué una doble etiqueta?


El jueves 7 de abril tuvimos la oportunidad los alumnos de grado medio de “Confección y Moda” en asistir a la presentación que se celebró en nuestra ciudad por parte de FEDA y ASECAB, del nuevo etiquetado que promueve Marca Moda España. En ella exponían las dos etiquetas creadas para facilitar la identificación de las prendas hechas y diseñadas o sólo diseñadas en España, ya que esto es lo que vienen demandando los consumidores desde hace mucho tiempo. Con esta campaña de etiquetado se busca promover un consumo responsable dentro de la moda, al conocer el lugar donde es confeccionada y diseñada la prenda. Se quiere conseguir el equilibrio con lo fabricado fuera de España, intenta dar categoría a los productos españoles y lograr así una competitividad con el resto de países. A pesar de que España tiene un importante turismo de compra y produce un gran volumen de negocio falta comunicación para darse a conocer aún más fuera de nuestro territorio. El hecho de que haya dos etiquetas es para diferenciar entre una prenda diseñada en España, que es amarilla, y otra hecha y diseñada, que es de color negro. Estas etiquetas cuentan con seis medios de seguridad por lo que es muy difícil su falsificación. Y elaboradas por la casa de la moneda en España. Sólo queda ver cuál es la aceptación por parte de los empresarios al tener que cumplir ciertos requisitos impuestos por el organismo “Marca Moda España”.
 Los alumnos de 1º de “Confección y Moda”, curso 2015-16.



foto: Representación de alumnos, profesores y Director de la Universidad Laboral de Albacete